Todo sobre el quelato de magnesio

El magnesio puede no ser un nutriente en el que piensas tanto. Pero, cada órgano de tu cuerpo lo necesita para funcionar, y el quelato de magnesio es precisamente algo que te puede ayudar.

Aunque puedes encontrar magnesio en una amplia variedad de alimentos, muchos de nosotros (hasta 80%, según el Dr. Axe) simplemente no estamos recibiendo suficiente.

No es solo obtener la cantidad correcta de magnesio lo que importa. Cómo se obtiene el mineral también es importante. Obviamente, la comida es una gran manera de aumentar tu ingesta de magnesio, pero si no puedes obtener suficiente en tu dieta, el magnesio quelado es una de las mejores formas disponibles.

Beneficios del quelato de magnesio

1. El quelato de magnesio reduce la ansiedad

En los Estados Unidos, es muy común estar ansioso. De hecho, es tan común que los trastornos de ansiedad se encuentren entre los trastornos psiquiátricos más comunes en el país.

Un estudio que privó intencionalmente a un grupo de ratones de magnesio descubrió que esos ratones se volvían más ansiosos.

También examinó cómo esos ratones respondieron a varios tratamientos antes de concluir que los niveles bajos de magnesio jugaron un papel directo en el aumento de la ansiedad de los animales.

Pero suficiente sobre ratones. Desea saber cómo el magnesio quelado puede ayudar a las personas.

En 2006, un equipo de investigadores publicó un documento que examinaba el efecto de varios tipos de magnesio quelado en las personas deprimidas y ansiosas.

Los pacientes tomaron taurinato de magnesio y / o glicinato de magnesio (los tipos que se encuentran en MagTech de Natural Stacks). Sus resultados fueron impresionantes, por decir lo menos.

Una mujer, de 35 años, tenía antecedentes de depresión posparto. Estaba embarazada de su cuarto hijo cuando comenzó a tomar 200 mg de glicinato de magnesio con sus comidas.

Tanto el embarazo como el parto transcurrieron sin problemas. Aún mejor, ella no tenía ningún síntoma de depresión o ansiedad posparto.

Otro participante en el estudio, un hombre de 40 años descrito como “ansioso, hablador y moderadamente deprimido”, tomó una forma de magnesio quelado con las comidas y antes de acostarse. Los investigadores encontraron que sus síntomas desaparecieron en una semana.

2. Ayuda con la digestión

Puede que no sea un secreto que el magnesio puede ayudar a mejorar su regularidad. Eche un vistazo a prácticamente cualquier laxante y lo más probable es que vea el magnesio como ingrediente.

Aquí está la cosa, sin embargo. Algunas formas de magnesio (te estoy mirando, óxido de magnesio) funcionan demasiado bien cuando se trata de aliviar el estreñimiento.

Si tiene algunos problemas digestivos, quiere un tipo de magnesio más amable y gentil.

Esto se debe a que cuanto mayor sea la molécula a la que se une el magnesio, menos necesitará para obtener resultados.

El oxígeno es mucho más pequeño que los aminoácidos enlaces quelatados de magnesio. Cuando tiene óxido de magnesio, tiene una gran cantidad de magnesio en peso en comparación con otras formas.

Debe tener cuidado de tomar una dosis baja de óxido de magnesio o terminará con diarrea.

3. El glicinato de magnesio se absorbe fácilmente

Una forma popular de quelato de magnesio es el glicinato.

De esta forma, el magnesio se une a la glicina, un aminoácido. Por lo general, es la forma más fácil de absorción de magnesio, según el Dr. Mercola.

Si le preocupa que sus niveles de magnesio sean bajos, este es el mejor tipo para aumentar rápidamente sus niveles.

¿Cuánto magnesio necesita cada día, de todos modos? Las cantidades recomendadas para hombres adultos son entre 270 y 400 mg.

Para las mujeres adultas, es entre 280 y 300 mg. Si está embarazada, querrá una cantidad ligeramente mayor, entre 320 mg por día. Lo querrá más si está amamantando, entre 340 y 355 mg al día.

4. El quelato de magnesio puede disminuir el riesgo de diabetes

Una de las mayores preocupaciones para la salud pública es la continua propagación de la diabetes.

Ya no es solo un “problema occidental”, la diabetes es ahora una gran preocupación en países de todo el mundo. Por ejemplo, casi el 10% de la población adulta en China ahora tiene diabetes.

Numerosos estudios han analizado el papel que puede jugar el magnesio en la reducción del riesgo de diabetes.

Se cree que el mineral puede aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que tiene el potencial de reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

Las personas que son deficientes en magnesio tienen más probabilidades de desarrollar problemas con la secreción y producción de insulina.

Se ha demostrado que la adición de magnesio a la dieta reduce los casos de diabetes en la rata. El quelato de magnesio también ha ayudado a los diabéticos a controlar la glucosa, mientras que ayuda a las personas sin diabetes a mejorar su sensibilidad a la insulina.

5. Ayuda a aliviar el dolor de la migraña

Si sufres migrañas, sabes cuán dolorosas pueden ser. Dependiendo de qué tan malo sea el suyo, es posible que esté fuera de servicio durante unos días.

Alrededor de 10 millones de personas en los Estados Unidos experimentan migrañas. Mientras que algunas personas obtienen solo una por año, otras las tienen algunas veces a la semana.

Las personas que sufren de migrañas tienden a tener niveles más bajos de magnesio en su sistema que aquellos que no lo hacen.

Las migrañas desencadenadas por una deficiencia de magnesio a menudo son diferentes de las desencadenadas por otra causa.

Por ejemplo, si sus niveles de magnesio son bajos, puede notar que su dolor de cabeza se siente apretado o que también tiene calambres. Puede sentirse ansioso y ser sensible a los ruidos fuertes también.

El glicinato de magnesio a menudo se recomienda a personas con migrañas. En un estudio, las personas que tomaron un suplemento de magnesio vieron reducirse sus dolores de cabeza en casi un 42%.

Las mujeres que experimentan migrañas y el síndrome premenstrual pueden notar un beneficio particularmente grande para tomar suplementos de magnesio. A menudo hay una conexión entre las migrañas, el síndrome premenstrual y la deficiencia de magnesio.

6. El quelato de magnesio ayuda a dormir

Uno de los mayores beneficios que notará si agrega magnesio quelado a su rutina es una mejora en la calidad del sueño. El Dr. Mark Hyman estima que el aumento de los niveles de magnesio corrige los problemas de sueño de una persona en aproximadamente el 90% de los casos.

Él señala que gran parte del tiempo, el problema se resuelve en solo 24 horas.

Tu cerebro está lleno de receptores GABA. GABA es un neurotransmisor que calma tu cuerpo. Ayuda a tu cerebro a “desconectarse” durante la noche y te deja dormir.

El magnesio juega un papel importante en el funcionamiento de los receptores GABA. Si no tienes suficiente, tus receptores no sabrán cuándo es hora de trabajar y terminarás despierto toda la noche.

Dr. Hyman recomienda tomar hasta 400 mg de magnesio, preferiblemente en forma de quelato, antes de acostarse. La mayoría de las personas que comienzan a tomar magnesio comienzan a dormir lo que necesitan.