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20 Increíbles beneficios de la Spirulina

La spirulina es una especie de microalga de color verde-azulado que, en proporción con otros alimentos, posee la más alta concentración y mayor variedad de nutrientes, esta se puede encontrar en lagos de África y América tropical.

Se trata de un organismo de pequeñas dimensiones que crece en lagunas muy saladas o de origen volcánico. A medio camino entre las algas y las bacterias, la spirulina es desde hace algunas décadas uno de los compuestos más usados en la medicina natural.

+20 Beneficios de la spirulina

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Disminuye las alergias

La spirulina contiene sustancias que reaccionan como anti-histamínicos e inhiben la reacción exagerada del cuerpo ante estímulos exteriores irritantes.

Previene La Anemia

Previene y combate la anemia por su alto contenido de hierro y su fácil asimilación tanto de éste como del magnesio, el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12

Protege El Hígado

Los hepatoprotectores – sutancias dirigidas a la restauración y protección del Hígado. La Alga Espirulina es utilizado como hepatoprotector

Reduce El Colesterol

El Consumo de  Alga Spirulina reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico y los aminoácidos inositol y niacina.

Mejora la circulación sanguínea

Numerosos estudios han demostrado que la spirulina contiene una serie de ácidos grasos como el Omega 6 que se encargan de mejorar la circulación del torrente sanguíneo.

Ayuda a perder peso

Actualmente la espirulina se utiliza frecuentemente en dietética porque ayuda a perder peso debido a que contiene fenilalanina. Este componente se encarga de disminuir la sensación de hambre.

Regenera la flora intestinal

La espirulina se encarga de acabar con las toxinas que son perjudiciales para nuestro organismo, de modo que una de sus propiedades es proteger y regenerar la flora intestinal.

Previene La Diabetes

Estudios en la india encontraron que la espirulina, puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar los niveles de azúcar en sangre y colesterol.

Efecto Antiviral

La Espirulina posee una actividad antiviral en contra de varios virus patógenos, gracias a la ficocianina, los sulfolípidos y el Calcio-Spirulan de la Espirulina.

Combate el insomnio

Entre otros componentes, la espirulina contiene melatonina, una hormona que se utiliza frecuentemente para tratar a aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

Mejora El Sistema Inmunológico

Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (beta-caroteno, ficocianina, vitamina E), polisacáridos (Ca-Spirulan) y los aminoácidos alanina y ácido pantoténico

Antiinflamatorio Natural

Las dolencias de la artritis y reumatismo se previenen gracias a los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que se encuentran en la Espirulina.

Frena la pérdida de visión

Numerosos estudios médicos han demostrado que la espirulina es beneficiosa a la hora de luchar contra la pérdida de visión porque contiene grandes cantidades de vitamina A.

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Previene la caída del cabello

Según los nutricionistas, la espirulina está considerada como un superalimento.

Lo cierto es que otra de las numerosas propiedades de la espirulina es que gracias a las proteínas que contiene ralentiza el envejecimiento de las células y por lo tanto previene la caída del cabello.

Desintoxica El Riñon

Disminuye el efecto tóxico en los riñones provocado por metales pesados (plomo, mercurio) y del consumo de medicamentos gracias al alto poder desintoxicante de la clorofila.

Previene El Alzheimer

Previene las enfermedades del sistema nervioso central, tales como la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, esquizofrenia, apoplejía y síndromes derivados de conmoción cerebral.

Ayuda En La Quimioterapia

La Espirulina ayuda a disminuir considerablemente los efectos colaterales de la quimioterapia como por ejemplo las náuseas, la pérdida del cabello y la deficiente inmunidad.

Previene las llagas en la boca (aftas)

Otra de las propiedades de la clorofila que contiene la espirulina es la de prevenir y tratar las molestas llagas que aparecen en la boca cuando tenemos las defensas bajas.

Ayuda con los calambres musculares

Si queremos practicar deporte, es bastante recomendable que tomemos una cápsula de espirulina antes de comenzar porque el magnesio y el calcio que contiene nos ayudarán a prevenir los calambres musculares.

Elimina las toxinas

Hay numerosas formas de tomar espirulina. Desde las cápsulas que se compran el herbolario hasta preparar un smoothie con frutas y verduras y añadirlas justo antes de pasarlas por la batidora, ya que nos ayudará a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Protege de las manchas solares

Como la espirulina contiene betacarotenos se van a encargar de crear una película protectora en nuestra piel para evitar las manchas que el sol puede hacer aparecer en nuestra piel.

Ayuda a combatir los dolores premenstruales

Dentro de la espirulina podemos encontrar un componente llamado ácido gamalinolénico.

Este componente se va encargar de mejor la presión arterial de modo que nos ayudará a combatir los dolores premenstruales.

Ayuda a relajarse

Los nutricionistas afirman que la espirulina tiene una gran eficacia entre aquellas personas que tienen problemas de ansiedad y de agotamiento porque les ayuda a recuperar la energía gracias a las proteínas que contiene.

Previene las enfermedades cardiacas

Gracias a las propiedades antiiflamatorias que contiene, también se va a encargar las enfermedades cardiacas y circulatorias.

Otras propiedades de la espirulina

Desde la perspectiva nutricional, esta alga posee muchísimos beneficios para tu organismo. Así que, si estás buscando un alimento que complemente tu alimentación, aprovéchate de las propiedades de la espirulina y conoce por qué debes consumirla:

Proteína + aminoácidos esenciales

Posee un 65 a 70% más de proteína que las carnes rojas y las lentejas. La proteína se encarga del mantenimiento y crecimiento de los músculos, la piel, las uñas, el pelo, la sangre y los órganos internos.

Hidratos de carbono

Los hidratos son el combustible que usa el cuerpo para trabajar. La espirulina contribuye con el 20% diario de hidratos de carbono, necesario para el organismo.

Fibra

Contiene 5% fibra, ayudando a absorber los distintos nutrientes de los alimentos y favoreciendo el sistema digestivo.

Grasa

La grasa está presente en la estructura de las células y del cerebro. La espirulina da el 4% de grasa necesaria para el desarrollo del cuerpo.

Minerales

Abarca numerosos minerales como el yodo, fósforo, magnesio, calcio, cobre y zinc. Su función en el organismo es ayudar en procesos vitales como la circulación, la respiración y la digestión.

Aportes vitamínicos de la espirulina

Las vitaminas son elementos que facilitan el funcionamiento armonioso del cuerpo. Pocos productos reúnen tal cantidad de vitaminas como lo hace este complemento alimenticio.

Conoce aquí los aportes vitamínicos de la espirulina:

  • Vitaminas B
    • B12: ayuda al sistema nervioso central y colabora con la creación de glóbulos rojos en la sangre.
    • B1: refuerza las células del organismo y hace la conversión de los alimentos en energía.
    • B3: trabaja para lograr el buen funcionamiento del aparato digestivo, los nervios y la piel.
  • Vit D: fortalece el crecimiento celular, las hormonas, el sistema nervioso y el sistema inmune.
  • Vit. K: mantiene los tejidos saludables y coadyuva en la construcción de los huesos.
  • Vit C: cuida y repara los tejidos del cuerpo. Ayuda en la creación de colágeno y trabaja como antioxidante.

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Efectos secundarios de la espirulina

Las personas pueden tomar la espirulina de muchas maneras, pero siempre siguiendo la recomendación de tu médico de confianza.

La espirulina por ser un alimento natural, no significa que este exenta de generar resultados no deseados. Algunos de los efectos secundarios de la espirulina son los siguientes:

  • Malestar estomacal.
  • Erupción y picazón en la piel.
  • Dolor de cabeza.
  • Estreñimiento.

Los efectos secundarios que puedes presentar por el consumo de espirulina dependerán de: la dosis que tomes, la calidad del producto, la edad que tengas, los tratamientos médicos que estés tomando, si posees alguna enfermedad, entre otros.

Contraindicaciones de la spirulina

Por lo general la espirulina no es perjudicial para la salud, y es por ello que las contraindicaciones de la spirulina son pocas. Sin embargo, si la persona sufre de alguna alergia, enfermedad, o si consume algún otro medicamento debe tener precaución.

Si deseas consumir este súper alimento, no estaría de más que busques la ayuda de un profesional para que te recomiende la dosis perfecta para ti.

Toma nota de las contraindicaciones de la spirulina y sabrás con seguridad si puedes tomarla sin problema alguno:

Problemas en la tiroides

La spirulina posee un bajo porcentaje de yodo, lo que puede acarrear consecuencias sobre la glándula tiroides.

Si padeces de hipotiroidismo, lo recomendable es que la consumas en dosis pequeñas. En cambio si sufres de hipertiroidismo, lo mejor es que no la consumas en lo absoluto.

Problemas en los riñones e insuficiencia renal

En este caso la dosis de spirulina debe ser pequeña. Un gran consumo de proteínas podría elevar las toxinas y causar consecuencias en los riñones o en la función renal.