La dieta del huevo: ¿Es realmente efectiva?

Encontrar la dieta ideal suele ser algo complicado, pero ¿quién dijo que no se puede bajar de peso sin dejar de comer? La dieta del huevo es perfecta para cumplir con estos objetivos.

Este alimento rico en proteínas te ayudará a perder kilos rápidamente si lo incluyes en una dieta balanceada con verduras y frutas.

El éxito de esta alimentación es que ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa sin generar sensación de hambre, incluyendo mucha agua y ejercicio durante el proceso.

Sin embargo, son muchas las opiniones ante este tipo de dieta, tanto positivas como negativas.

Por eso, en esta oportunidad te mostraremos diversas opciones de comidas, los efectos secundarios, y sobre todo, si es realmente efectiva.

¿En qué consiste la dieta del huevo?

Esta dieta dura generalmente 2 semanas, en las que verás un resultado inmediato.

Deberás incluir huevo cocido en casi todas las comidas y eliminar los panes, pastas y arroz. Esto se realiza en el desayuno, almuerzo y cena, sin meriendas.

De beber solo puedes escoger entre el agua o alguna bebida sin calorías. Debes acostumbrarte a tomar 8 vasos o más al día, para tener hidratado tu cuerpo.

Al igual que otras dietas, está prohibida la comida chatarra altas en azúcar y sal. Al igual que bebidas artificiales.

Agregando una rutina simple de ejercicios, podrás llegar a perder hasta 11 kilos.

Combina el huevo con alimentos ricos en proteínas y perderás peso rápidamente.

Plan de alimentación

Hay muchas variaciones de la dieta del huevo, incluso, tú puedes organizar una propia.

Solo debes asegurarte de incluir este alimento en al menos 2 comidas, junto con porciones pequeñas de proteínas, como pollo, pescado o pavo.

Y, entre las frutas y verduras que puedes incluir están: brócoli, calabacín, espinacas, hongos, entre otros verdes, y frutos cítricos.

A continuación te dejaremos un modelo semanal que puedes tener de referencia.

Lunes

  • Desayuno: dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
  • Almuerzo: una pieza de pollo con papas al vapor.
  • Cena: ensalada de vegetales y una fruta cítrica.

Martes

  • Desayuno: dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
  • Almuerzo: pescado y ensalada verde.
  • Cena: una porción de verduras al vapor con un huevo cocido.

Miércoles

  • Desayuno: dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
  • Almuerzo: queso bajo en grasas, un tomate y una pieza de pan integral
  • Cena: pollo cocido y una ensalada grande.

Jueves

  • Desayuno: dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
  • Almuerzo: ensalada de frutas.
  • Cena: pescado y una ensalada verde.

Viernes

  • Desayuno: dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
  • Almuerzo: ensalada de verduras al vapor y dos huevos cocidos.
  • Cena: pescado a la parrilla y papas al vapor.

Sábado

  • Desayuno: dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
  • Almuerzo: dos papas al vapor y dos frutas cítricas.
  • Cena: pollo al vapor y una ensalada grande.

Domingo

  • Desayuno: dos huevos cocidos y una fruta cítrica.
  • Almuerzo: pollo a la parrilla con ensalada verde.
  • Cena: verduras al vapor.

Podrás conseguir diversas versiones de esta dieta, pero es suficiente si incluyes los alimentos mencionados anteriormente y los intercambias a tu gusto.

Hay quienes deciden hacer una dieta mucho más extrema, en la que solo consumen huevos duros y beben agua durante los 14 días, lo cual no es recomendable por no ser equilibrada.

Efectos secundarios de la dieta del huevo

El efecto secundario más común es la falta de energía, debido a la falta de carbohidratos que el cuerpo estaba acostumbrado a consumir, esto podría generar náuseas, fatiga y dolores de cabeza.

También, debido a que los huevos no tienen fibra, puede alterar las funciones intestinales y producir estreñimiento, flatulencias o mal aliento.

Los huevos pueden ser una fuente de proteína saludable cuando se consumen con moderación, pero también tienen un alto contenido de colesterol.

Debes tomar en cuenta que esta dieta no es muy sostenible, ya que se enfoca en un solo tipo de alimentos.

Es probable recuperar el peso perdido al momento de cambiar las comidas, lo cual puede ser contraproducente a largo plazo.

¿Es efectiva?

Si lo que buscas es perder peso a corto plazo, sí, ya que al comer menos calorías podrás reducir varios kilos rápidamente.

Con la dieta del huevo podrás perder hasta 11 kilos en 14 días.

La dieta del huevo es rica en proteínas, lo cual ayuda a la persona a sentirse llena con las cantidades que come.

Los huevos contienen vitaminas y minerales importantes, como la B-12, la D y el hierro.

Sin embargo, si deseas bajar de peso y mantenerlo a largo plazo, probablemente no sea la alimentación ideal para ti.

A pesar de incluir proteínas, verduras y frutas, es algo restrictiva.

Lo ideal es que combines una dieta realmente balanceada, eliminando los alimentos procesados, tomando mucha agua y haciendo ejercicio. Solo eso te permitirá llegar al peso ideal por mucho más tiempo.

Recuerda siempre consultar a un nutricionista o doctor para diseñar el plan que mejor se adecúe a tu tipo de cuerpo y metabolismo, de esta manera podrás tener una buena alimentación y evitar efectos secundarios no deseados.