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Dieta HCG ¿Qué es? ¿Cómo lograrlo?

La dieta HCG es una dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías (500 aproximadamente) que se toma en conjunto con la ingesta de unas gotas o inyecciones. Estas gotas se consideran útiles para acelerar el metabolismo y la combustión de las grasas.  Las gotas de HCG contienen una hormona llamada HCG por sus términos en inglés Human Chorionic Gonadotropin.

La hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) es producida durante el embarazo por el embrión y posteriormente por la placenta. Su función es clave para que el feto pueda obtener los nutrientes necesarios y para su correcto desarrollo.

¿En qué consiste?

La hormona es detectada en la sangre aproximadamente 10 días después de la concepción y en la orina sobre los 12 ó 14 días después, de hecho, es la hormona que sirve de base a los test de embarazo que se venden en las farmacias. Esta hormona también es producida en la hipófisis (glándula endocrina dependiente del hipotálamo) de los hombres y mujeres de todas las edades.

La HCG ayuda al cuerpo a compensar la diferencia en las calorías que necesita para que el cuerpo funcione mediante el uso de la grasa almacenada como alimento y al mismo tiempo ayuda a mantener la masa muscular. Esta es una de las razones por la cual las gotas de la Original Dieta HCG es tan única.

¿Cómo funciona?

La Dieta HCG comienza con el consumo de 20 gotas de HCG dos veces por día junto con alimentos altos en grasa por únicamente los dos primeros días de la dieta.

Usted deberá ingerir las gotas de HCG entre 15 a 20 minutos antes de sus alimentos:

Deberá de ingerir 20 gotas debajo de la lengua en la mañana antes del desayuno y en la tarde antes de cenar. Es de suma importancia que durante los primeros dos días se consuman alimentos altos en grasas.

 

Esto permitirá que las células adiposas (de grasa) del cuerpo inicien un nuevo proceso metabólico. Después de los dos primeros días usted deberá consumir 500 calorías al día.

Las personas que hacen la Original Dieta HCG han experimentado la pérdida de 1/2 kilo a 1 kilo (1-2 libras) diariamente. La dieta consiste en consumir 500 calorías diariamente al mismo tiempo que ingiere las gotas de HCG.

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¡Importante!

Al estar en una dieta de 500 calorías, es de suma importancia que no se haga ejercicio mientras se esté siguiendo la Dieta HCG, ya que esto hará que el cuerpo no deseche la grasa y la guarde como reserva para obtener energía.

La dieta de 500 calorías es precisamente la primera que se creó. Hoy en día se han formulado diferentes planes donde se incluye ejercicio, mayor número de calorías y diferentes formas de poder administrar la hormona HCG.

Si el médico te aconseja llevar a cabo esta dieta te indicará también el protocolo más adecuado para tu caso.

Reglas

Para poder hacer adecuadamente la dieta HCG hay que seguir unas reglas muy precisas.

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Lo que hay que hacer

  • Todo lo que comamos debe de quedar perfectamente registrado. De ahí que haya que llevar una disciplina verdaderamente grande.
  • Es necesario que las proteínas estén presentes en esta dieta de forma regular.
  • Hay que aumentar el consumo de vegetales. Tanto en forma de frutas como de verduras. Tampoco hay que olvidar las legumbres.
  • Comer carnes magras en la cena, te ayudará a prevenir la ansiedad en la mañana siguiente.

Lo que hay que evitar

  • Consumo de alimentos ricos en grasas. (Principalmente los ricos en grasas saturadas).
  • No se deben de comer alimentos procesados. (Sobre todo, si se trata de carbohidratos).
  • Lo ideal es aplicar el ayuno en esta dieta. (Mas no está prohibido desayunar).

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Cómo hacer la dieta HCG de 500 calorías

 En esta dieta la comida más importante es la del mediodía. Debes de hacer la mayor ingesta calórica en ese rango horario. Lo ideal puede ser combinar los alimentos del siguiente modo:

  • Consumir unas 100 calorías de vegetales y frutas
  • Consumir unas 150 calorías de verduras, frutas y carne magra. De este total 90 calorías han de corresponder a carne magra.

Recomendaciones:

Recuerda añadir algo de carne magra también a la cena para que te resulte más sencillo aguantar sin mucho hambre. En el resto de horas dale prioridad a las frutas, las verduras y los vegetales sin superar las 500 calorías.

Si tienes mucha hambre puedes saciarte durante todo el día tomando infusiones. Por ejemplo tés verdes o rojos. Ambos ideales para dietas. Usa miel para endulzarlos.

Cómo hacer la dieta de 1000 calorías

La dieta HCG de 1000 calorías se divide en un total de 3 fases. En cada una de ellas hay que implementar el consumo de ciertos alimentos.

Fase 1

En esta fase se ha de aumentar la ingesta de grasas saludables.

Es una fase muy importante pues se lleva a cabo la transformación de la quema de carbohidratos con el fin de quemar grasas. De este modo es más fácil evitar que se padezcan dolores de cabeza. Es importante comenzar a retirar los alimentos que contengan mucha cantidad de azúcar durante esta fase. Durante estos dos días puedes comer:

  • Desayuno: pavo, un par de huevos, algo de mantequilla, queso tipo Philadelphia y pan integral.
  • Comida:  Una ensalada con atún, aguacate, aceite de oliva virgen extra y los vegetales que más te gusten.
  • Merienda – Cena: To ma un buen trozo de salmón con una guarnición de verduras. Todo ello al horno.

 Fase 2

Durante esta fase comenzarás a perder peso de manera estable. La hormona HCG comienza a cumplir su parte de ahí que sea tan importante controlar lo que comes. Todo debe de estar calculado al milímetro. En esta fase:

  • Tendrás que reducir el consumo de calorías a 500. Reparte a lo largo de las comidas 100 g de carne magra.
  • Toma un vegetal concreto cada día. Hazlo 2 veces al día. Solo puedes consumir uno pero puedes aliñarlo para que te sepa mejor.
  • Toma 2 piezas de fruta al día. Elige entre las que quieras.

 Fase 3

Esta es conocida como la fase de reajuste. Es el momento en el que nuestro metabolismo comienza a recomponerse. En esta fase es más fácil saber qué alimentos nos hacen ganar peso y cuáles nos resultan inocuos. Podrás consumir hasta 1800 calorías durante la fase 3. Y lo mejor es que, en esta fase podrás comer alimentos mucho más variados. Podrás combinar frutas, verduras, carnes y pescados magros, grasas saludables y carbohidratos.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios surgidos de la práctica de esta dieta van desde deficiencias nutricionales, formación de cálculos biliares, irritabilidad, fatiga, depresión, dolor de cabeza, estreñimiento, inflamación de los senos, inflamación ovárica, coágulos sanguíneos, inflamación de tiroides, entre otros.

La severa restricción calórica también es preocupante. Según los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos, el consumo calórico más bajo recomendado por día es de 1.200 calorías para las mujeres y 1,500 para los hombres. Cuando se restringen las calorías a solo 500, se corre el riesgo de no proveer al organismo con suficientes aminoácidos esenciales, de modo que este puede tratar de buscarlos en lugares críticos, como el corazón.

 

Esta dieta es bastante compleja de mantener y hay que tener mucha disciplina para llevarla a cabo. Lo que sí es seguro es que verdaderamente la gente que la utiliza consigue adelgazar. Sin embargo puede provocar problemas que aún se desconocen en el organismo y otros que son fáciles de observar. Por ejemplo:

  • Aumento del estrés.
  • Aumento de la ansiedad.
  • Dolores de cabeza intensos.
  • Descompensación.