Conoce el reto sentadillas 30 días

Si lo que quieres es tener el cuerpo ideal según tus gustos, empieza por levantarte de la silla y pon en práctica el reto sentadillas 30 días que traemos para ti.

Las sentadillas son el ejercicio ideal para fortalecer varias partes del cuerpo, aunque al principio pueden ser tediosas y dolorosas si el cuerpo no está acostumbrado.

Si quieres cambiar tu rutina diaria y proponerte nuevos objetivos para mejorar tu físico, anímate a realizar este desafío.

Recuerda, hazlo para mejorar tu estilo de vida, tu salud, o sentirte mejor contigo mismo/a.

Estamos seguros que en 30 días podrás conseguir resultados agradables si eres consistente con los ejercicios.

Beneficios de las sentadillas

Con las sentadillas podrás darle una apariencia distinta y mucho mejor a varias partes de tu cuerpo.

Si estás considerando hacer el reto, entérate de algunos beneficios que obtendrás durante los 30 días:

  • Mejora el equilibrio y la postura de tu columna vertebral.
  • Tonifica principalmente glúteos y piernas, dejándolos firmes.
  • Trabaja el abdomen y lo endurece debido a la fuerza para bajar el torso del cuerpo.
  • Ayuda a acelerar el flujo sanguíneo.
  • Oxigena los tejidos.
  • Excelente quemador de calorías y fortalecimiento de músculos al mismo tiempo.
  • Acelera el metabolismo.
  • Mejora la resistencia en deportes que involucran piernas.

¿Cómo hacer una sentadilla adecuada?

Para realizar este ejercicio y no sufrir después de hacerlo, deberás seguir ciertas pautas para que el reto sentadillas 30 días salga de la mejor manera y sin dolor.

Comienza por ubicar tus pies separados, a la altura de las caderas, y gíralos solo un poco hacia afuera.

Empieza a mover tus caderas hacia atrás mientras doblas las rodillas, simulando que estás a punto de sentarte en una silla y bajando hasta donde alcances.

Puedes posar tus manos a ambos lados de la cadera, de la frente o incluso extenderlas hacia adelante en busca de equilibrio.

Saca el pecho hacia arriba, mantén la espalda recta, sin arquearla, y los pies totalmente planos el suelo.

Asegúrate de tener mucho cuidado con las rodillas: deben seguir la misma dirección a la que apuntan los pies y no deben estar inclinadas más allá de los dedos de los pies.

Después de haber bajado, aprieta los glúteos y luego sube a la posición inicial. Mantén una respiración constante y rítmica con tus movimientos.

Repite todo este proceso siguiendo el calendario que te dejaremos al final del artículo.

Tipos de sentadillas

Las sentadillas no tienen por qué ser iguales y aburridas, puedes agregar algunas variaciones que te ayuden a sentirte bien siguiendo tu meta.

Si eres principiante o tienes problemas de rodilla o espalda, no fuerces tu cuerpo al extremo, empieza flexionando lo menor posible y luego ve agregando más dificultad.

Algunos tipos de sentadillas que puedes intentar son:

  • De ballet: abre las piernas y separa tus pies un poco más del ancho de tus hombros, las puntas de los pies van hacia afuera, y cuando bajes el torso intenta poner los pies de puntillas.
  • Con salto o rebote: siguiendo la posición de una sentadilla regular, baja y flexiona las rodillas, para luego impulsarte hacia arriba y dar un pequeño salto.
  • Isométrica: en vez de subir y bajar, apoya tu espalda en una pared con las rodillas flexionadas a unos 90º y sostén la posición por varios segundos.
  • Búlgara: similar a la zancada o lunge, consiste en apoyar la pierna trasera en un banco, a la altura de la rodilla de la otra pierna, y flexionar lentamente.

Si realizas este tipo de ejercicios constantemente o eres un atleta profesional, puedes agregarle peso a tus rutinas a través de mancuernas o barras.

Asegúrate de nunca agregar más peso del que puedes soportar, podrías lesionarte y quedar inhabilitado para cumplir con el reto sentadillas 30 días.

El desafío

Número de sentadillas por días

Al iniciar con un desafío, siempre se empieza con lo más fácil; no intentes apresurarte, seguir todos los pasos te garantizará el éxito.

Iniciarás el día 1 con 50 sentadillas, para luego finalizar el mes haciendo 250 de forma corrida.

Si crees que no puedes hacer la rutina seguida, divídela en series de 10 sentadillas con descansos de 10 o 15 segundos entre cada una.

A lo largo del reto aumentarás 5 por día, ya que tus músculos empezarán a acostumbrarse.

Con respecto a la profundidad de la flexión, llega hasta donde tu cuerpo te lo permita.

Si eres principiante o tienes algún problema físico, mantén la amplitud entre las piernas y la flexión hacia debajo de manera muy ligera.

Si en algún momento sientes dolor, para inmediatamente y descansa, luego podrás recuperar lo que te faltó.

Asegúrate siempre de calentar antes de ejercitarte y estirarte al terminar.

Calendario del reto sentadillas 30 días

¡Anímate al reto sentadillas 30 días!

A pesar de que el reto es de 30 días, tendrás oportunidad para descansar. ¡Tus músculos lo necesitan!

Cada 4 días tendrás un descanso para que tu cuerpo se relaje. Te recomendamos darte algunos masajes en las piernas para relajarlas antes de volver al desafío.

Ahora que sabes todo, imprime este calendario y fíjate una fecha de inicio, o puedes guardarlo en tu teléfono para verlo diariamente.

Estamos seguros que con constancia y disciplina podrás tener los resultados que tanto deseas.

¿Te atreves a cumplir el reto sentadillas 30 días? Déjanos tu respuesta y opiniones en los comentarios.