Cómo eliminar la celulitis en 4 pasos

Si quieres saber cómo eliminar la celulitis y aún no encuentras solución, no estás solo/a. Muchas personas de todas las edades tienen esta condición en sus piernas, nalgas o estómago.

La celulitis ocurre cuando las células adiposas se abultan a través de la capa externa de la piel, creando una apariencia llena de hoyuelos.

Aprende cómo eliminarla o reducir su apariencia con cambios en el estilo de vida, productos para el cuidado de la piel y tratamientos especiales.

¿Cómo eliminar la celulitis?

1. ¡Hidrátate!

La hidratación del cuerpo mantiene las células de la piel con un aspecto fresco y renovado, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis.

Bebe al menos 8 vasos de agua al día para asegurarte de que tu sistema obtenga toda el agua que necesita.

Comienza a beber un vaso de agua a primera hora de la mañana y lleva contigo una botella de agua durante el día. Recuerda rellenarlo a menudo.

2. Mejora tu dieta

Come frutas y verduras: si quieres saber cómo eliminar la celulitis, una dieta llena de frutas y verduras saludables te ayudará. Podrás mantener tu peso bajo, lo cual reducirá la apariencia de la celulitis.

Las frutas y verduras también tienen un alto contenido de agua, por lo que ayudan a mantenerte hidratado también.

Si las conviertes en el pilar de su dieta, verás una diferencia.

Evita las grasas: Los alimentos que le hacen ganar peso y retener agua aumentan la cantidad de celulitis. Evita alimentos fritos, bocadillos empacados como chips de maíz, papas fritas, bocanadas de queso y pretzels, los alimentos con alto contenido de sal o azúcar, y el alcohol.

3. Haz ejercicio

Una parte importante sobre cómo eliminar la celulitis es mantenerte activo y hacer ejercicio.

Incorpora entrenamiento con pesas: El entrenamiento con pesas, a diferencia de los ejercicios de cardio, tonifica los músculos debajo de la piel y hace que se vea más firme. Esto puede reducir en gran medida la apariencia de la celulitis.

Compre pesas y realice ejercicios destinados a tonificar sus muslos, glúteos y abdominales. Si tiene celulitis en sus brazos, realice también ejercicios de brazos.

Únete a un gimnasio y trabaja con un entrenador para aumentar la cantidad de peso que levantas con el tiempo. 

Haz ejercicios de alta intensidad: Emparejar el entrenamiento con pesas con ejercicios que hacen que tu corazón bombee conduce a la producción de masa muscular magra, lo que hará que tus muslos y glúteos se vean más suaves con el tiempo.

Prueba los siguientes ejercicios después de hacer un calentamiento suave:

  • Hacer carreras al aire libre. Mide una distancia de 1/4 de milla (0,4 km) en tu calle o en un parque cercano. Corre a esa distancia, toma un descanso de 20 segundos, corre de nuevo, y repite para un total de 4 series . A medida que mejores, agrega más repeticiones a tu entrenamiento.
  • Correr en tu caminadora: Si trabajas en el interior, utiliza una configuración más rápida en la cinta para correr durante unos 3 minutos. Aumenta la velocidad a medida que mejoras con el tiempo.
  • Haz carreras de bicicleta: Utilizando su bicicleta o una bicicleta estacionaria, pedalea lo más rápido que puedas cuesta arriba durante unos minutos.

4. Agrega rutinas para cuidar tu piel

Si el ejercicio no te convence, pero aún así quieres saber cómo eliminar la celulitis, prueba estas rutinas para el cuidado de la piel:

Comienza a exfoliarte la piel en seco: El cepillado en seco mejora la circulación y ayuda a su piel a deshacerse de las toxinas, reduciendo la apariencia de la celulitis. 

Compra un cepillo o esponja para el cuerpo hecho con fibras naturales y haz que el cepillado en seco forme parte de tu rutina matutina.

Asegúrate de que tu piel y el cepillo estén secos antes de comenzar.

Comenzando por tus pies, cepilla hacia arriba, hacia tu corazón. Concéntrese en áreas con mucha celulitis, como los muslos y las nalgas. 

Cepilla tus brazos desde tus manos hasta tus hombros, siempre hacia arriba.

En tu estómago haz un movimiento circular hacia la derecha y en tus brazos en un movimiento ascendente. Todos los movimientos de cepillado deben realizarse hacia su corazón para estimular el retorno de la sangre y el flujo linfático.

Dúchate después del cepillado para eliminar las células muertas de la piel y las toxinas que han salido a la superficie.

Masajea tu piel: Después de haberte exfoliado, puedes masajear las áreas afectadas para mejorar la elasticidad de la piel y adaptarse a los cambios ocasionados por el cepillado de la piel.

Hidrátala: Así como debes tomar agua, recuerda siempre aplicar crema hidratante en todo tu cuerpo, esto mejorará la salud de tu piel y poco a poco verás los resultados.

Recuerda que estas medidas hacen efecto con tiempo y constancia, así que no te desesperes, si te preguntabas ¿cómo eliminar la celulitis? Aquí conseguiste tu punto de partida.