Alimentación

Alimentación

Ácido fosfórico ¿Es realmente nocivo?

¿Puedes recordar cuántas Coca-Cola's te has tomado en toda tu vida? Probablemente, no. Aquí te contamos sobre una de las principales sustancias que se usa en esta bebida: El Ácido fosfórico (H3PO4). También conocido como Acido ortofosfórico, es un ácido anorgánico, relativamente débil que se emplea en la industria de la alimentación como conservante, emulgente, acidulante (en bebidas de cola) o como corrector de acidez. Se obtiene mediante la acción del ácido sulfúrico sobre el fosfato de tricálcio. En este artículo te exponemos algunas de las principales propiedades, usos, beneficios y contraindicaciones de esta sustancia. Características A temperatura ambiente, el ácido…

Leer más
Ácido fosfórico ¿Es realmente nocivo?
¿Qué es el citrato de magnesio y para qué sirve?

¿Qué es el citrato de magnesio y para qué sirve?

Citrato de magnesio es el nombre de uno de los suplementos nutricionales más comercializados. Esto se debe, fundamentalmente, a que es una magnífica fuente de magnesio y, por ello, su consumo trae aparejada infinidad de beneficios. En concreto, está formado por una combinación de ácido cítrico y carbonato de magnesio, la cual consigue que este mineral sea absorbido en el organismo de forma mucho más rápida y eficaz. En este artículo te contamos a fondo sobre sus maravillosas propiedades, usos, beneficios y contraindicaciones. Propiedades y beneficios del citrato de magnesio Como sucede con el resto de magnesios, en cierta cantidad es laxante. Debes…

Leer más

Estearato de magnesio: ¿qué es? Usos y beneficios

Estearato de magnesio es el resultado de la combinación del ácido esteárico con un ion de magnesio. En términos de etiquetado recibe el nombre de E-572. El estearato de magnesio se utiliza como aditivo especialmente en la industria farmacéutica y en los complementos dietéticos. Su función es actuar como lubricante, hidrofugante, anti-apelmazante y desmoldante. El estearato de magnesio se encuentra de manera común como aditivo en pastillas y tabletas debido a que es un aglutinante o emulsionante, y es utilizado para contener los ingredientes activos juntos. Tiene propiedades naturales lubricantes, muy importante para mantener la calidad de las vitaminas elaboradas…

Leer más
Estearato de magnesio: ¿qué es? Usos y beneficios
Beneficios y propiedades del Kalanchoe

Beneficios y propiedades del Kalanchoe

La Kalanchoe, también conocida como hoja de aire, tronador, flor de arete y siempreviva, es una planta tropical. Existen alrededor de unas 125 especies de esta planta y mayormente se encuentra en ambientes cálidos y es originaria de Madagascar y la India. Su nombre científico es Kalanchoe Pinnata. Esta puede alcanzar un metro de altura, sus hojas son carnosas y sus flores son de color amarillo, verde o rojo. Por esta razón, muchos la utilizan para decorar sus jardines. Una característica llamativa de estas plantas, aunque presente en otras familias, es su reproducción asexual. En algunas especies, como Kalanchoe daigremontiana, los individuos adultos generan…

Leer más

Metionina: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

En su forma natural la metionina es un aminoácido proteinogenico. Es uno de los aminoácidos esenciales y no puede ser sintetizados por el propio organismo. Por lo tanto, su ingesta adecuada a través de la dieta o mediante los suplementos alimenticios es de crucial importancia. Los compuestos de azufre están presentes en todos los seres vivos y tienen una variedad de funciones. Junto a la cisteína, la metionina es el único aminoácido con contenido de azufre. Por ello juega un papel importante en la síntesis de muchas proteínas importantes, como la carnitina o la melatonina. Igualmente interviene en la disolución de…

Leer más
Metionina: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
Todo sobre el quelato de magnesio

Todo sobre el quelato de magnesio

El magnesio puede no ser un nutriente en el que piensas tanto. Pero, cada órgano de tu cuerpo lo necesita para funcionar, y el quelato de magnesio es precisamente algo que te puede ayudar. Aunque puedes encontrar magnesio en una amplia variedad de alimentos, muchos de nosotros (hasta 80%, según el Dr. Axe) simplemente no estamos recibiendo suficiente. No es solo obtener la cantidad correcta de magnesio lo que importa. Cómo se obtiene el mineral también es importante. Obviamente, la comida es una gran manera de aumentar tu ingesta de magnesio, pero si no puedes obtener suficiente en tu dieta,…

Leer más

20 Increíbles beneficios de la Spirulina

La spirulina es una especie de microalga de color verde-azulado que, en proporción con otros alimentos, posee la más alta concentración y mayor variedad de nutrientes, esta se puede encontrar en lagos de África y América tropical. Se trata de un organismo de pequeñas dimensiones que crece en lagunas muy saladas o de origen volcánico. A medio camino entre las algas y las bacterias, la spirulina es desde hace algunas décadas uno de los compuestos más usados en la medicina natural. +20 Beneficios de la spirulina Disminuye las alergias La spirulina contiene sustancias que reaccionan como anti-histamínicos e inhiben la…

Leer más
20 Increíbles beneficios de la Spirulina
Chitosan: ¿qué es? Beneficios para perder peso.

Chitosan: ¿qué es? Beneficios para perder peso.

EL chitosan es un polisacárido que aporta numerosas propiedades y beneficios para mejorar la salud. Ayuda en la digestión, mantener un peso saludable, disminuir los niveles de colesterol, proteger órganos como el hígado, entre otros. El chitosan proviene principalmente de las cutículas de ciertos crustáceos marinos, tales como, langostas, cangrejos y gambas. Debido a su mecanismo de acción, se ha convertido en un gran aliado a la hora de llevar a cabo una dieta de control de peso. Tras su ingestión, esta sustancia llega al estómago en donde atrae a los diferentes lípidos para su posterior eliminación. ¿Cómo ocurre? Gracias a su estructura,…

Leer más

Rutina para bíceps

Al comenzar en un programa de desarrollo muscular, una de las partes clave del cuerpo en la que muchas personas quieren enfocarse es en hacer una rutina para bíceps. Los bíceps tienden a ser un grupo muscular muy apreciado, así que si tienes los brazos bien desarrollados la gente sabrá que estás en la cima de tus ejercicios. Es importante tener en cuenta que, en realidad, el músculo tríceps comprende un componente muy grande del brazo, por lo que no se debe descuidar su trabajo al mismo tiempo que el bícep. Si lo que buscas es aumentar el tamaño del…

Leer más
Rutina para bíceps
Lecitina de Soja: Beneficios y Propiedades.

Lecitina de Soja: Beneficios y Propiedades.

La lecitina de soja es un complejo de fosfolípidos que se obtiene a partir de la soja. Es decir, moléculas grasas naturales que se derivan durante el procesamiento de los frijoles de soja. Se trata de un emulsificante natural que favorece la eliminación de las grasas presentes en la sangre, sobretodo el colesterol, impidiendo que este se acumule en las paredes de nuestras arterias, además, aumenta la digestibilidad y absorción de las grasas, previene su acumulación en el hígado y contiene agentes que las metabolizan. Ayuda a combatir la arteriosclerosis, e incrementa la actividad cerebral. Actualmente, aparte de encontrarse en…

Leer más

Top de beneficios y recetas de la lechuga romana

La lechuga romana es uno de los vegetales de crecimiento más rápido en términos de popularidad y tiene el potencial de proporcionar antioxidantes significativos y beneficios de salud generalizados para las dietas de las personas. Muchas personas saben que ciertas lechugas, como la lechuga iceberg, tienden a ser menos nutritivas que otras variedades, y en ocasiones las personas pueden confundir a la lechuga romana como perteneciente a esta categoría de bajo contenido nutricional. Sin embargo, la nutrición de la lechuga romana es bastante impresionante debido a su alto nivel de antioxidantes y otras vitaminas y minerales esenciales, incluidos el ácido…

Leer más
Top de beneficios y recetas de la lechuga romana
Usos y beneficios del Bálsamo de Tigre

Usos y beneficios del Bálsamo de Tigre

El Bálsamo de Tigre es un analgésico natural que se ha utilizado tópicamente durante mucho tiempo. El producto está hecho de varios ingredientes herbales en forma de pomada que se encuentran principalmente en Asia. De hecho, este producto solo estaba disponible en Asia para la mejor parte de su ciclo de vida. Solo estaba disponible para el resto del mundo a través del comercio internacional. Los productores afirman que los ingredientes a base de hierbas utilizados en el producto son un secreto bien guardado que data del siglo XVIII. De todos modos, los productores afirman que han utilizado la tecnología…

Leer más

Qué es el Almidón de Maíz, para qué sirve

El almidón de maíz es más que un agente espesante para comidas o pasteles, puede ayudar a aumentar calorías, actúa como fuente de energía y previene el nivel bajo de azúcar en la sangre. Es un almidón fino y en polvo que está hecho de maíz. En realidad su componente principal es el endosperma del maíz, que constituye la mayoría de los granos que comemos cuando disfrutamos de palomitas de maíz o maíz en la mazorca. El almidón de maíz, también llamado a veces harina de maíz (o "harina de maíz"), se produce moliendo, lavando y secando el endosperma del…

Leer más
Qué es el Almidón de Maíz, para qué sirve
Todo lo que debes saber sobre el Guaraná

Todo lo que debes saber sobre el Guaraná

La palabra "guaraná" tiene su origen en la palabra guaraní guara-ná que significa "fruto como los ojos de las personas".  El guaraná pertenece a la familia del arce y es una especie de planta trepadora. Es una de las frutas favoritas entre la gente de Brasil, lugar donde se cultiva y se comercializa.  Al ser una trepadora, tiene hojas grandes y es famosa por la fruta roja que produce.  La fruta contiene semillas que se considera que tienen propiedades estimulantes como las de los granos de café.  Origen del Guaraná El nombre científico de "guaraná" es "Paullinia cupana". Sus frutos son…

Leer más

Intolerancia al gluten: síntomas y tratamientos

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y otros granos, es la proteína que hace que la masa sea elástica y le da al pan su textura masticable. Sin embargo, son muchas las personas que sufren de intolerancia al gluten. Cuando una persona con enfermedad celíaca come algo con gluten, su cuerpo reacciona de forma exagerada a la proteína y daña sus vellosidades, que son proyecciones muy pequeñas, parecidas a dedos, que se encuentran a lo largo de la pared del intestino delgado. Cuando las vellosidades se lesionan, el intestino delgado no…

Leer más
Intolerancia al gluten: síntomas y tratamientos